La  Comunidad de Nuestra Señora de Walsingham (COLW) es una comunidad contemplativa religiosa de hermanos y hermanas fundada el 6 de Enero de 2004 y perteneciente a la Diócesis de Westminster. Aún cuando sus raíces provienen de la tradición Carmelita, hemos estado desarrollando una espiritualidad vocacional que poco a poco se ha incrustado en el centro de nuestro carisma.

La necesidad por esta nueva comunidad ha surgido como resultado de nuestra experiencia con gente joven en búsqueda de su vocación (www.free2become.org) y de nuestro propio proceso de discernimiento. Hemos administrado los Grupos Vocacionales desde 1999 y fuimos miembros de Cornerstone, una comunidad de discernimiento por dos años.

Oprima aquí para ver fotos relacionadas con el Día de la Fundación de Walsingham el  6 de Enero de 2004 y aquí para ver fotos de la Celebración de Gracias para familias y amigos de la Comunidad en Abril de 2004. Album fotográfico y gallería de COLW.

En la fecha de la Anunciación en 2006, Gabriela Gasz y Camilla Oberding (dos de los miembros fundadores que aún permanecen en la Comunidad) tomaron sus primeros votos en la Cripta de la Catedral de Westminster. El Obispo John Arnold concelebró la Misa con otros 10 sacerdotes en la presencia de casi 100 familiares y amigos marcando así este momento tan especial en que nosotros escalamos un peldaño tan importante en nuestra historia. Desde un principio habiamos tenido la esperanza de que nuestra comunidad pudiera ser algun dia una comunidad mixta y el verano del 2008, nos brindo finalmente,los primeros jovenes con interes en ser parte de nuestra comunidad.  Se anticipa que en el futuro habrá un grupo de Asociados que incluirá miembros de otros estados de vida y la muy importante sección de Amigos de la Comunidad.

El nombre de la Comunidad representa en si mismo los elementos centrales que nosotros sentimos constituyen la esencia de lo que hemos sido llamados a ser. Como miembros de la COLW:

Somos llamados a vivir en comunidad, a vivir tan plenamente como nos sea posible nuestro llamado a amar y ayudar a otros a lograr lo mismo a través de la promoción de una cultura vocacional tanto en la Iglesia como en la sociedad contemporánea.

Reconocemos, en la espiritualidad de Walsingham, una espiritualidad encarnada, la fuente de nuestro deseo de hacer lo que María ha hecho por si misma: abrirnos hacia la realización de la voluntad de Dios en nuestras vidas y ayudar a otros a decir ‘fiat’ en sus vidas.

Reconocemos en el misterio de la Anunciación el reto a encender nuevamente esa alegría que se alcanza únicamente a través del seguimiento del llamado de Dios en nuestra vida.

Estamos concientes de que nuestra consagración da fruto con María, nuestra madre, hermana, maestra y discípula modelo.

“Las vocaciones deben ser el núcleo de la nueva evangelización al amanecer del tercer milenio.”
In Verbo Tuo

La nueva evangelización debe proclamar otra vez el intenso sentido de la vida como una ‘vocación’ en su llamada fundamental a la santidad. Hay una vocación específica para cada ser viviente como consecuencia del simple acto de existir y un gran deseo en mucha gente por el significado y la verdad.

Como comunidad estamos concientes de la presencia viva de Dios en medio de su gente y de la relación única que El tiene con cada uno de nosotros. A través de la oración, hospitalidad y acompañamiento, tratamos de ayudar a otros a reconocer el hecho de que han ‘sido llamados por su nombre’:

  • a vivir su vida en respuesta al amor recibido
  • a unirse con Dios
  • como Cristianos, a vivir plenamente sus promesas baptismales
  • a descubrir su vocación ‘individual’
  • a una vocación ‘particular’

Esperamos crear una cultura en la cual las vocaciones sean valoradas y apreciadas igualmente, de tal manera que lo verdaderamente esencial sea que la persona viva la plenitud del llamado a la vida y al amor en donde quiera que estén y de esta manera, descubrir su identidad única en Cristo.

Las actividades apostólicas a través de las cuales esperamos lograr lo objetivos anteriores son:

  • Reconocer la oración como el centro de nuestro ministerio, la fuente de eficacia para todos los otros trabajos realizados.
  • Estar al servicio de la Iglesia local de manera que colaboremos con los planes pastorales de la diócesis.
  • Administrar las casas de oración, grupos vocacionales y comunidades de disernimiento, ofreciendo dirección y/o acompañamiento espiritual a las personas que hagan uso de éstas, de tal manera que puedan vivir su vida vocacionalmente.
  •  Cooperar con los nuevos movimientos y agencias vocacionales y de evangelización, apoyando sus iniciativas cuando nos sea posible.
  • Trabajar con cuerpos ecuménicos y/o de interfe y asociaciones que protejan la santidad de vida, a nivel local y nacional.
  • Trabajar tiempo parcial cuando sea apropiado, teniendo cuidado de asegurar tiempo para la contemplación, la vida comunal, el retiro, el estudio, la hospitalidad y el descanso, todos y cada uno de ellos, necesarios para lograr una vida bien balanceada.

Si desea más información sobre las diversas formas en que nos puede apoyar o desea ser un Amigo de la Comunidad, por favor llame el Tel. 01277 373 848 o envíenos un email a info@walsinghamcommunity.org

La Comunidad empezó a administrar Abbotswick, una Casa de Oración el primero de Septiembre de 2004 (www.abbotswick.org).